viernes, 12 de agosto de 2011

Amistad o Amor

Uno nunca deja de enamorarse y desenamorarse de la personas que nos rodean, esos amigos que antes fueron amores siempre tendrán la oportunidad de volver a ser el centro de atención por más que uno decida que no sea así, el maldito corazón siempre tiene sorpresas.

He aqui una historia repetida ya tantas ocasiones...
nada se compara con el primer amor, mi amor que llegó en forma de competencia en mi etapa estudiantil, después se convirtió en mi amigo y para terminar siendo el primero que causo un revuerlo de sentimientos ...el primero de todos, aún recuerdo aquel día a mitad de semestre llegó a la secundaria general #1 un chavo nacido en Mexico pero criado en EUA...nuestro primer encuentro no pudo ser mas negativo, la primera impresión fue.- este chavo nunca será un amigo para mi ¬¬ el sentimiento fue mutuo. U_U

Conforme fue pasando la semana, nos colocaron en el mismo equipo de ingles, inmediatamente su conocimiento por la lengua extranjera se hizo evidente ¬¬ y solo me dijo.- ten copia las respuestas- mi ego del primer lugar no me hizo hacerlo...y esas miradas de .- ¿lo vas a terminar haciendo para que te haces ?- terminó por molestarme y me cambie de banco, fue allí donde el se quedo pensando por un rato ...al finalizar la clase se dirigió a mi y se disculpo y me dio regalo su primera sonrisa,-- no creía que aquí iba a encontrarme con gente orgullosa --fue su frase antes de echarme esa mirada entre de juego y coquetería que después se volvió mi vicio, para ese tiempo aun no salia del closet y me ponía nervioso cualquier emoción nueva y con Rogelio sentí tantas emociones nuevas e interesantes, fue mi primer amor, mi primera ilusión, mis primeras lagrimas fueron por el.

Entre clases el sabía como hacerme reír y platicar de temas más allá de materias y problemas de hormonas, el tenía ese algo que me retaba a conversar realmente de cosas del futuro, y poco a poco me imaginaba un futuro al menos en el que el estuviera presente.

Todo estos sentimientos fueron creciendo poco a poco, durante descansos, buscaba la forma de comer con el, aunque era algo que buscábamos los dos, al menos cuando no estaba jugando futbol o baloncesto, era un chico deportista, muy sonriente y a su modo muy dedicado.

Rogelio era un chico alto al menos me rebasaba por unos 10 centímetros, de tez morena clara, con un par de ojos chiquitos y negros, con una expresión de niño, su sonrisa era de un chico travieso,  cada vez que lo veía venir, tenía esta confianza y presencia que te caía bien y respetabas, nunca se metió en problemas, y siempre se encontraba tras de mí en el cuadro de honor, al llegar al tercer año nos avisaron que formaríamos parte de la escolta.  (eramos unos nerdazos) pero tener la oportunidad de pasar más tiempo con el me hacía feliz, aunque en su momento no sabía del todo la razón, no me gustaba pensar en ello,

En unas vacaciones nos organizamos para rentar un alberca, mi sorpresa fue que el se había hecho novio de otra compañera del salón, ¿Cuándo? ¿Cómo? nunca los había visto hablar o al menos que mostraran algún tipo de interés.- en la secundaria siempre se sabe quien le gusta a quien y todo lo que eso conlleva-  pero Rogelio novio de Sandra una chica muy guapa pero para nada tenía que ver con el, toda la alberca estuvieron juntos y no sé si era mi percepción pero lo miraba y el estaba allí viéndome, sonriéndome como siempre lo hacía. no pregunté nada al respecto, no tenía el derecho pero de cierto modo sentía que algo ya no era lo mismo.

No sé cuanto duró esa relación, pero fuera de esa alberca no parece haber crecido por mucho tiempo, estoy resumiendo muchas cosas, sobretodo por que en la pubertad hay tantas cosas en la cabeza, pero definitivamente Rogelio es parte de ella y marcó mi vida, al salir de la secundaria el iría al cbtis 234 y aunque mi idea era seguirlo no fue hasta que decidí irme al cbtis 137 cuando dije que eso no era parte de mis planes, podría seguir viéndolo, eramos amigos y muy buenos.

Antes de entrar a la prepa nuevamente mis emociones se pusieron intensas un sábado de verano, por alguna razón extraña el grupo de amigos de siempre nos habíamos organizado para ir al cine, pero en su momento nadie llegó, solo estábamos el y yo, había unos jóvenes scouts haciendo unos juegos y viéndolos un rato el me reto a jugar uno de ellos. el juego consistía en colocarse de espaldas, sentados y con las piernas cruzadas, realizar un conteo y al terminar se debía buscar que el contrincante quedara de espaldas al suelo, no recuerdo si solo jugamos una sola vez, solo recuerdo que el fácilmente se abalanzo y me postro en el pasto, era la primera vez que lo tenía tan cerca y su sonrisa era grandisima, no sé cuanto tiempo paso pero para mi fue eterno, lo tenía  ahí sobre mi y mis emociones explotaron, no recuerdo mucho de lo que sucedió después, platicamos un rato y quedamos de vernos otro sábado.

No esperaba que ese día nunca llegaría.

Rogelio paso a formar parte de la larga lista de daños colaterales de la delincuencia en mi ciudad, en aquel momento cuando todo comenzaba, cuando me avisaron fue un shock, lo acababa de ver y la próxima semana lo volvería hacer, no era posible, No podía quedarme con la duda, así que fui a su casa, solo una vez había ido y recordaba como era el camino, llegamos y honestamente no sabía que preguntar a su familia, su mamá no quiso salir, fue su hermana quien confirmo el suceso.

Creo que nunca le lloré, esperaba que siguiera vivo, de hecho a veces creo que lo sigue, que sigue siendo parte de este mundo solo que por razones de seguridad se mantiene alejado, pasa el tiempo y lo sigo recordando con mucho cariño.

Al final no pasó a más que una amistad, no tenía la confianza para decirle lo que sentía y más aun perder su amistad,  no me arrepiento lo que viví con él, esa primera ilusión fue mi energía en aquel tiempo, su amistad valía mucho mas que cualquier cosa,  sus miradas me ponían muy nervioso siempre intentaba sacarme una sonrisa pero  nunca hice o dije nada para que supiera lo que me hizo vivir,

Fue mi primer verdadero amigo y mi primer verdadero amor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario