jueves, 8 de septiembre de 2011

Analisis FODA

F= fortalezas
O=oportunidades
D=debilidades
A=amenazas

Es una herramienta de análisis que las empresas llevan a cabo para conocer sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para así con esta información tratar de aprovecharlas o disminuirlas con alguna estrategia administrativa.

Fortalezas y debilidades son del ámbito interno.

Es decir dentro la de misma organizacion que es lo que se esta llevando bien y que actividades o procesos se les podría mejorar su ejecución (la organizacíon, los puestos de trabajo, la comunicacíon interna etc.)

Las oportunidades y amenazas son del ámbito externo, lo que ocurre fuera de la empresa, ajena a ella pero que directa o indirectamente afecta su organización (globalización,inseguridad, la nueva tecnología etc.)

Aplicar esto en mi persona fue algo interesante .- vean mi resultado.


Fortalezas.- buena memoria, creatividad, agilidad, organizado y buen administrador del dinero.

Debilidades.- Vocabulario muy reducido, mala dicción y tartamudo cuando estoy nervioso y no se manejar.

Oportunidades.- mis amigos, el Internet y el teatro.

Amenazas.- Redes sociales, inseguridad, frontera (ingles), visa.


Como puedo aprovechar mi fortaleza para contrarrestar mis amenazas.-

Mi estrategia será organizarme llevar un tiempo indicado para hacer uso correcto de las redes sociales debo tomar en cuenta que es por este medio que hacemos tareas aunque si pierdo mucho mi tiempo no aprovechándolas como debe de ser, llevar a cabo de manera creativa el ir conociendo el ingles ya sea aprendiendo canciones en ingles cantándolas, viendo friends sin subtítulos etc. comenzar con los tramites de la visa lo antes posible.

Fortalezas- Oportunidades.-

Aprovechar los conocimientos que puedo adquirir de mis amigos, siempre se puede aprender algo nuevo de las personas, sobre teatro puedo llevar cabo los ejercicios de memoria para no perder esa habilidad


Debilidades-Oportunidades

Teatro deberá servirme en cuanto mis problemas de dicción, llevar a cabo ejercicios de esto. y leer más es la única manera de tener un vocabulario más extenso, e inscribirme a una escuela de manejo inmediatamente.

Debilidades- Amenazas

Preveer cualquier tipo de complicacíon, debo organizar mi tiempo perfectamente y llevar a cabo actividades más al aire libre, basta de estar encerrado y llevar una vida vía internet.




Interesantes estrategias...pero pues es facil lleva a cabo un analisis foda en tu persona...espero que lo hayan comprendido sino espero sus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario