martes, 13 de septiembre de 2011

Mi grupo de teatro

Creo que esta será una de esas entradas que vendrán en más de una parte...


Esta gran travesía que he vivido estos años desde que entre al grupo ha sido la mejor de todas mis aventuras. Teatro ha sido el mejor detonador de mucha de mis mejores experiencias en la vida.

Hagamos otro viaje al pasado...hace ya mas de 4 años...

Un chico sumamente inseguro he indeciso de lo que quería en la vida había sido aceptado en el tecnológico de nuevo laredo...


Estaba por cumplirse 6 meses de haber fallecido mi abuela...este acontecimiento cambio mi vida de muchas formas, pasar por esta situación para la familia fue muy difícil desde entonces ha venido superando enfrentamientos, discusiones y pleitos muy fuertes.

En lo personal convivir con mi abuela estos últimos meses fue muy difícil de cierto modo sabíamos lo que iba a suceder pero teníamos la esperanza de que estábamos equivocados, recibí la noticia en la prepa lo recuerdo muy bien paso todo en cámara lenta, no se como llegue al salón a recoger mi mochila y llegar al auto, solo recuerdo las imagenes de mis compañeros sorprendidos, no recuerdo nada de ruido todo se quedo en silencio.

Pasar por esto me hizo comprender muchas cosas, era la primera muerte cercana por la cual pasaba, comprendi que el momento de hablar de mi y de hacer realmente lo que yo quería era el ahora y el no haber tenido la confianza con mi abuela de conocerme tal cual soy me hizo pensar muchas cosas...¿era esto lo que quería para toda mi vida? vivir una farsa, estar solo.

Desde ese momento sabia que algo debía cambiar y empezaría por comenzar a ser un poco más social, algo que recuerdo de mi abuela es que siempre me decía que debía salir más, que era joven y debía disfrutar esto con amigas (novias) o terminaria como un familiar cercano que nunca se caso y vive aquí con nosotros en la gran vecindad familiar.

Así que manos a la obra mi oportunidad se presento en el verano de ese mismo año, iniciaba mis cursos de ingreso al tec y me encontré con un poster en el cual invitaban a los de nuevo ingreso a que formarán parte del grupo de teatro.

Sábado de esa semana a las 2 de la tarde en el edificio rojo era la cita, dude en ir , no era para nada un chico de muchas palabras para ese entonces,pero tome valor y salí de mi casa una hora antes...al llegar fui recibido por varios de los integrantes del grupo, la mayoría llego tarde.

Se presentaron poco a poco no recuerdo quien fue el primero y quien el ultimo ,no es relevante, lo importante es que estaba haciendo algo que me ponía nervioso pero quería hacerlo, conocer gente, hacer amigos formar parte de algo.

Hasta el momento todo estaba bien...me lleve bien con mis compañeros y mi primera tarea me hizo saber que no me había equivocado, era bueno para el teatro,todos esos años frente al televisor sirvieron de algo...así comencé esta aventura, no sabia lo que me esperaba y como estos chavos fueron tomando gran importancia en mi vida y mejor aún como influyeron en mi persona y como teatro me ayudo a dar mi siguiente paso... LA GRAN REVELACIÓN.

la llegada de M.C..


No hay comentarios:

Publicar un comentario