viernes, 30 de septiembre de 2011

Algo más que un conocido. (parte 3)

"Los celos es una respuesta emocional compleja y perturbadora, que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera como propio. Comúnmente se denomina así a la sospecha o inquietud ante la posibilidad de que la persona amada nos reste atención en favor de otra. También se le conoce así, al sentimiento de envidia hacia el éxito o posesión de otra persona."

Este tipo de sentimiento apareció cuando mi ahora mejor amigo comenzó a relacionarse con otras personas de nuestro circulo social, antes no los había sentido por el; no entiendo la razón pero ahora que sabia que lo estimaba como amigo, me sentía de cierto modo seguro de que podía contar con el cuando lo necesitará como el podría contar conmigo, la gota que derramo el vaso fue que comenzó a hacerse amigo de mi extraño "amigo" nuevo de origen egipcio y resalto amigo porque es otra historia ( un problema de relacionarme muy rápidamente que hablaré después) bien por parte separadas eran muy diferentes y tenia buena relación con los 2 pero el haberlos visto que se relacionaban cada día más me hizo sentir celos, me sentía excluido cuando los veía llegar juntos, poco a poco ellos hicieron que fuera más que claro, obviamente no vivo cerca y ellos casi se podría decir que son vecinos, punto negativo para el lugar donde vivo. U_U

me comenzó afectar cuando por más que trataba de reunirnos para ponernos al día, siempre quedaba mal, llegaba tarde o simplemente no llegaba, siempre se disculpaba y de mi parte siempre tenia una razón para aceptarlo.

Lo peor fue cuando pase una semana fatal con problemas familiares, en la escuela no podía concentrarme...toque fondo; necesitaba a un amigo. En este momento trabajaba en una agencia aduanal y salia casi corriendo para comer, bañarme y llegar a los ensayos a tiempo, creo que un miércoles de las vacaciones de verano no soportaba más y quedamos un día antes para vernos, necesitaba que alguien me escuchará, era simplemente eso, escuchar, el ensayo no requería de mi presencia pero de la de el si, así que lo cite una hora antes para no hacerlo llegar tarde, el prometió que llegaría...la cita era a las 3 de la tarde, por manejar bien mis tiempos y omitir algunas actividades como comer, llegue 15 minutos antes de nuestra reunión.

:D... :/ .... :( ..... ;(... conforme pasaban los minutos, mis emociones cambiaban...fueron de regular a peor...mi amigo al que creía que estaría para mi, no llego...


fue la primera y única vez que llore por el...con el celular en mano esperando una llamada, revisando mi buzón por si por alguna razón no me daba cuenta de la llegada de un mensaje...nada.


Obviamente después de cierto momento me tranquilice no podía demostrarle lo que había logrado...no debía mostrarle vulnerabilidad. es más debía ser hasta cierto punto indiferente por su retraso.

Por dentro mi cariño se torno rencor, pensamientos que nunca pensé tener por el aparecían y se multiplicaban...obviamente la relación dio un fuerte cambio.

No podía evitar verlo y molestarme...me sentí humillado, traicionado...me preguntaba si era yo el que había cometido el error de tomarlo como amigo cuando no era el tiempo de hacerlo.

Me aleje de el...poco a poco me apoye en otras personas, compartiendo lo que con el compartía, tome espacio y tiempo para relajarme y pensar claro...un error que cometió en el momento menos indicado era su única acción.

no dejaba de sentir celos, pensando que sus otras amistades eran mejor que la mía, lo evitaba y el se dio cuenta.

no recuerdo bien pero hubo otra discusión en la cual una parte de esto salio a flote, y le hice saber que estaba realmente enojado...pasaron ensayos, reuniones y solo intercambiábamos saludos, comenzamos a hablar pero no era lo mismo, no podía olvidar...

Todo esto sucedió hace relativamente hace poco...una de las tantas madrugadas frente a mi Neet vía MSN me hizo una pregunta... BETO... YA TE ABURRÍ ? ; desde hace tiempo por platicas y por situaciones dentro de mi vida personal, me aburro en el grupo de teatro, necesito ver gente nueva y le hice saber esto y por andar evitandolo y hablar del tema ya antes mencionado, se sentía rechazado, no podía evitar sentirme triste al ver que con mucha fuerza de voluntad tecleaba oraciones con mucho sentimiento...DILO YA TE ABURRÍ VERDAD?...por más que sintiera tristeza y siendo honesto ya solo un poco de rencor, no podía hacerlo sentir mal con intención de destruir, lo quería, lo quiero.

Sus siguientes palabras fueron de tanta honestidad que hicieron me olvidase de mis dudas y comenzamos una intensa conversación de emociones y sentimientos que teníamos uno del otro.

Por primera vez me hizo saber que lo había hecho llorar, que nuestras peleas le afectaban de igual manera que a mi lo hacian, que era su amigo tal vez el mejor de todos sus amigos y le dolía que me comportaba como lo estaba haciendo.

Por las Emociones y sentimientos encontrados muy intensamente en esta conversación, decidí olvidar todo y comenzar de nuevo...sabia que me quería eso era lo que necesitaba saber.

Amigos, tal vez mejores amigos, aún no se muy bien que requisitos deba tener un mejor amigo pero de todos, el es el que más se acerca.

Con el he vivido risas, fiestas, borracheras, confesiones, viajes, cigarros...conversaciones de más de una hora he compartido madrugada, la luna, sueños y miedos; hemos llegado a conocernos de tal manera que sabemos lo que pensamos simplemente viendo nuestros gestos, la bromas no pueden faltar, mil y unas vivencias compartidas, no puedo olvidarme de todo esto.

Le agradezco las conversaciones y secretos que me ha confiado, le agradezco su constante afición que tiene por corregir mis errores ortográficos, son muchas cosas que gracias a el he aprendido y me he vuelto un poco conocedor, su pasión por la historia ( aquí una de las más grandes diferencias que tenemos ) este vatito supo llegarme ...XD es mi amigo.

y aunque no se había dado cuenta hemos pasado por un largo recorrido juntos, ahora el esta consiente de todo esto, y aún así me sigue hablando :P

Creo que no será fácil que se deshaga de mi por un tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario