lunes, 10 de octubre de 2011

Beautiful thing


Una historia llena de inocencia y amor sincero...un primer amor con final feliz, más el proceso para llegar a él fue turbulento...estos jovenes van descubriendo el amor con las consecuencias de vivir un sentimiento no muy común para la sociedad para su familia.


Sipnosis

Beautiful Thing, que en español se dio con el título de Dulce amistad,es una obra de teatro y pelicula escrita por Jonathan Harvey y dirigida por Hettie Macdonald sobre la homosexualidad en la adolescencia y el primer amor.

Muestra la vida de un trío de adolescentes de aproximadamente 16 años que viven en el barrio de Thamesmead en la parte sureste de Londres Uno de los componentes del mismo es Jamie , quien representa el papel de joven enamorado, tierno, soñador y con inclinaciones homosexuales. Jamie vive con su madre, Sandra , la cual apoya perfectamente a su hijo cuando éste le dice que es homosexual. A un lado de su casa vive Ste quien, al contrario que Jamie, es reservado y deportista y tiene que cargar con su padre y hermano, los cuales lo golpean constantemente y por cualquier motivo. Ste no sabe que su mejor amigo se convertirá en su pareja por azares del destino. Y no podemos olvidar a uno de los personajes más coloridos de la historia: Leah una joven obsesionada por la música de Mamma cass es el personaje más excéntrico de toda la película, pero también es el que le inyecta la chispa necesaria.

Antes de que Beautiful Thing se emitiera en la gran pantalla el 14 de junio de 1996 en Londres, fue estrenada en el teatro el 28 de julio de 1993 en el Teatro Bush de Londres dirigida por la misma directora Hettie Macdonald.

No hay comentarios:

Publicar un comentario