domingo, 20 de noviembre de 2011

Barcos de Papel

Este día mi querido sobrino de ya casi 2 años me mostró la magia de la imaginación de una manera tan única y simple.

Hoy volví a ser niño mientras aprovechaba una fuga de agua (no disfrute tal cosa pero mientras la reparaban fluía un pequeño arroyo alrededor de la manzana)y esto fue lo que sucedio...

Un día de mucho estress, estos proyectos finales tan tediosos y tan envidiosos de tiempo, no dejan una oportunidad para llevar a cabo otra cosa.

En un momento de desesperación de estar frente al monitor ya casi 23 horas es simplemente agotador, dias hermosos hemos tenido estos días en Nuevo Laredo ni calor ni frió y la brisa del invierno proximo a llegar se hace sentir en las sombras que proyectan cualquier árbol, casa o monumento, hoy no fue la excepción un día con un cielo tan azul y limpio, el sol deslumbrante pero el calor no llega a sentirse, estamos a finales de noviembre y la temperatura es tan cambiante estos días, puede hacer mucho frió en las madrugadas y un poco de calor durante la tarde.

pero bueno mi momento de desesperación que viví hace un par de horas, fue tan agobiante que quise huir, correr y no parar ... en el camino su voz me detuvo, mi pequeño, mi sentido de paternidad por él hace un gran revoltijo dentro de mi, no puedo evitarlo ,es mi pequeño sobrino que desde su llegada cambio mi vida, tan sincero y sin necesidad de disimular el muestra el afecto a niños y grandes, una vida llena de juego y magia, así que él era mi oportunidad de escapar de este día tan monótono y adentrarme a ese mundo de fantasía que suele invitarme cada tarde de juegos, de carreras en aviones supersónicos o cabalgando con luchadores profesionales, el mundo mágico de mi sobrino.

Hoy debido a la gran fuga, un par de barcos de papel fue la manera de verme grandioso ante el , con el no debo mostrar gran perfección y organización, lograr su atención es tan simple como crear un estrella en una hoja de papel tan simple como nadar en chocolate y ser atacados por pizzas gigantes, un par de barcos de papel fue mi instrumento de relajación, mejor que cualquier crucero de este mundo.

En realidad no se cuantas fueron las veces que hibamos y veníamos de un lugar donde la corriente del pequeño arroyo tomaba más fuerza, hibamos y veníamos con su risa y sus ojos de asombro, viajamos en barcos de papel sobre unos rápidos maravillosos llenos de fauna y una grán selva, en el camino un par de gigantes de acero nos saludaban...mi pequeño sobrino tan pequeño y con una gran arma de transportación... la imaginación, esa arma tan poderosa de un inocente y noble niño no se compara con nada material ó tecnológico.

Ver el mundo desde la perpectiva infantil, nos lleva a disfrutar del más minimo detalle del lugar que nos rodea, observe cosas que nunca antes habia visto y las tenia en mis narices, mi niño...mejor tarde no pude haber tenido.

Las cosas más simples son las que más marcas dejan en nuestra vida.

En este caso un par de barcos de papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario