miércoles, 21 de diciembre de 2011

Un poco más de teatro.



Para mi teatro es un hobby, no pienso dedicarme a actuar ó vivir de ello, pero no puedo negar que es algo que estará presente en mi vida, eso lo sé desde este momento, me gusta el teatro, me gusta actuar y si hace tiempo me hubieran dicho que me agradaría leer como me gusta hoy, no lo hubiera pensado.

Expresión llegará a sus 10 años bajo el mando de Gerardo el director del grupo cosa que quiere celebrar en grande y no es para menos, el grupo se prepara para una gran fiesta este próximo febrero del 2012, muchos cambios vienen para el grupo, con eso de la nueva reforma educativa donde las materias extracurriculares se han vuelto importantes para la titulación muchos nuevos integrantes por obligación se integraran.

Esperemos que comience como una obligación y la magia del teatro los envuelva.

en fin.

mucho trabajo viene en cuanto a teatro y no solo con expresión, les hablare un poco del grupo laberintus.

Conforme inicie mi travesía en este mundo teatral desconocía que existían grupos de teatro externos al tecnológico y uno sobre todos ellos de la localidad se impuso a mi vista conforme fui considerado un individuo importante en el grupo, el grupo de teatro laberintus el cual hizo presencia en mi mundo como la competencia directa más relevante de Expresión, vaya no por iniciar una guerra o algo parecido sino que la calidad de sus obras y trabajos realizados desde su creación estaban muy ligados a nuestros trabajos, varios compañeros teniendo cursos sobre teatro y dramaturgia con ellos hicieron que eso para mi fuera un poco más claro.

No me mal interpreten, nunca hemos llevado una mala relación con ellos pero eso de la competencia es algo que viene por naturaleza en los grupos, siempre existirá esa comparación y una buena competencia siempre es buena aunque el amor de teatro nos une y siempre por sobretodo es lo importante, dar a conocer este aspecto de las artes a la comunidad.

Vaya con el grupo de teatro laberintus nunca pensé trabajar, por lo mismo de mi muy centrada idea de que para mi es un hobby y ellos realmente son buenos en lo que hacen y de cierta manera intimidan con su sola presencia, y yo un simple estudiante con problemas de dicción ¿quién lo diría?

no les haré el cuento largo, hace 4 días, el sábado pasado fue la presentación de "RAPAZ" obra original de Eduardo Torres digamos que el director de laberintus y cuya dirección escénica corrió en manos de Cesarivan Gaytanos y en la cual fui parte de sus 4 actores.

Han sido espectadores de mis cambios de humor de los últimos meses y sobre todo de ese cambio que quería, el grupo de baile nunca se concreto así que recibí la invitación de este grupo y acepte, como era de esperarse expresión tuvo sus opiniones encontradas pero al final tuve su apoyo.

Terminare este año con no solo una invitación sino con una oferta de trabajar con ellos por los siguientes 3 años.

Quiero aprender más sobre este mundo teatral y supongo que ellos son los indicados, expresión siempre formará parte de mi y estaré realmente agradecido con Gerardo por haberme dado la oportunidad de hacer mis pininos con el grupo y por los muchos amigos que hice en el y no es una despedida simplemente que ahora debo compartir mi tiempo con los 2.

El 2012 será muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario