sábado, 11 de febrero de 2012

La bolsa.



Hay de todas  formas, tipos y colores.

Este utensilio de resguardo del sexo femenino paso de ser solo un accesorio a ser el centro de atención para un atuendo espectacular...un bolso hace la diferencia de ser el centro de burla o simplemente de los elogios entre las amistades femeninas.







Tantos diseñadores otorgando su propio estilo e innovación, muchos de estos encontraron en ellos su distinción.






 


Louis vuitton,marc jacobs, prada, birkin y demás desconocidos para mi... bueno ni tanto, uno que otro conocimiento debo tener al menos para introducir este post.







Pero hay un tipo de bolsa que nosotros o la mayoría de nosotros la conocemos solo  por ser parte de películas de comedia románticas...y esta es la bolsa de valores.

según wikipedia

"La Bolsa de Valores es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra y venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión."

Las palabras claves serian inversión, valores y acciones

Empecemos con inversión...esto en mi carrera lo definimos como el modo de hacer dinero eligiendo entre varias opciones la más factible de éxito con el objetivo de obtener ingresos con el paso del tiempo esto quiere decir que la inversión no la recuperaras de la noche a la mañana es  como una forma de ahorrar y ganar más  con el pasar del tiempo

Dicho de otra manera, consiste en renunciar a un consumo actual y cierto a cambio de obtener unos beneficios futuros y distribuidos en el tiempo.

"Valores" y no estamos hablando de valores morales tales como solidaridad, honestidad etc. esos los tenemos porque a nosotros honestamente no nos vale (1er. chiste sin sentido .-. )

En la bolsa se negocian con valores no con productos, es decir no vas a ir a vender un carro a la bolsa simplemente vendes la empresa que fabrica los carros, pero estas empresa se dividen... (y esto nos lleva al siguiente concepto)  en  "acciones" siendo estas las que conforman en conjunto a la empresa, quien tenga más acciones de una empresa se le considera el inversor mayor y por consiguiente el que tenga la ultima decisión sobre el rumbo de la misma, en pocas palabras, el dueño de la empresa.

Entonces en la bolsa de valores se invierte dinero (capital) en acciones de empresas para poder obtener algún beneficio económico en un futuro.

¿porque es importante la bolsa de valores? (es una pregunta que me hacia  hace tiempo.)

siendo la respuesta de esta pregunta la siguiente...

"La negociación de los valores en los mercados bursátiles se hace tomando como base unos precios conocidos y fijados en tiempo real, en un entorno seguro para la actividad de los inversionistas, donde el mecanismo de las transacciones está totalmente regulado, lo que garantiza la legalidad, la seguridad y la transparencia."



Supongo que la importancia se centra en el tiempo...ya que los precios varían en cada nación, en cada país en cada continente, muchos factores pueden afectar el precio de las acciones, siendo la bolsa de valores la que tienen los precios en contante cambio debidos a estos factores, aquí es donde se centra el poder ganar un poco más, al comprar una acción de una empresa de celulares, el precio de esta acción nos costo 100 dlls. pero en 2 días por algún factor esta empresa tomo importancia económica y sus acciones subieron de precio, la acción que compramos ya vale 200 o 300  dlls.  ya obtuvimos ganancia claro si optamos por vender esta acción en la misma bolsa o podemos  esperar  a que se incremente aún más.

claro en el proceso de compra y venta de acciones hay varios personajes de por medio, como lo son :

casas de bolsa,
sociedades de corretaje,
sociedades de valores
 agencias de valores y bolsa.




Lo más típico de ver en una película es a los corredores de bolsa por ejemplo a Cameron Diaz en una locura de amor en las vegas...






Entre las bolsas de valores más conocidas esta la gran bolsa de valores de Nueva York.
una bolsa de mucha importancia en nuestros días.

por el momento es todo...espero que hayan entendido algo de lo que quise poner en cuenta.









Me interesa mucho  el tema de la crisis económica que es más fácil de entender de lo que parece.
pero eso es otro post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario