viernes, 3 de febrero de 2012

Un espejo milagroso

Era la segunda materia del día...siendo las 3 de la tarde y  con este maestro nuevo que es muy entusiasta, el día de ayer que falte por motivos teatrales sentencio que seria una hora de dinámica. (no tenia en mente lo que pasaría en esta hora  >_< )

para esto debo  expresar que en cuanto cosas emotivas soy un llorón aunque siempre trato de que la gente que me rodea no se de cuenta de esto, cualquier película con una escena dramática ó empalagosamente romántica hacen que lagrime sin cesar.

Este profesor comenzó la dinámica ocultando entre sus manos un espejo...un espejo para nada ordinario según sus palabras, un espejo que tenia poderes mágicos, un espejo que podía ver mas allá de la persona reflejada, para cuando estas palabras fueron siendo captadas por todos nosotros ya pintábamos al maestro de loco.

Comenzó yereni una compañera de personalidad muy singular, extrañamente divertida y muy floja, el profesor le pregunto que viera el espejo por 5 segundos y que comentara que era lo que veía.

yereni.- me veo a mi.
profesor.- mira más alla. .. ¿que es lo que ves?
yereni.- (silencio)
profesor.- no me mires a mi, mira al espejo.
yereni.- veo a una persona buena, trabajadora, que no se peino.
profesor.- bien, una persona trabajadora....porque te consideras trabajadora?
yereni.- (viendo al espejo) pues he trabajado toda mi vida...toda mi vida.

para esto una extraña sensación se fue sintiendo en el salón de clases...

poco a poco otros compañeros fueron viendo al espejo mágico hasta que llego a las manos de eva una compañera de 6 meses de embarazo.

Eva.- veo a una chica que ha cometido muchos errores... (comienza el llanto )
profesor.- (silencio)
Eva.- veo a una persona que ... saldrá adelante por si sola, que  ha sido mala con personas que no le han hecho nada, que ha aprendido que ya no es una niña (lagrimas) que poco a poco intentará seguir adelante de la mejor manera...
profesor.- y podrá hacerlo, podrá vencer los obstáculos y es bueno que aprendas de los errores y aceptarlos y seguir adelante con la frente en alto.
Eva.- así es...sé que no he sido buena con todos mis compañeros pero seré buena, quiero ser buena.

Para esto eva no ha sido la más simpática con todo el mundo, además de que es muy tímida, no habla mucho con personas que no están en su circulo de amigos.

pero yo como buen sentimentalista ya estaba a punto de escurrir en lagrimas desde el primer llanto de Eva U_U

y siguieron otros compañeros y para mal o bien ...siguieron las lagrima...y el espejo termino en mis manos.  X_X

Siempre he tratado de no compartir mucho con mis compañeros,  siempre los he visto como lo que son, bueno lo que serán...mi competencia laboral.

la amistad se ha dado con algunas personas pero no pasan del 5 %  del salón y  hablando más enfocado a mis compañeros varones, ni saludos compartimos.

Para esto no tengo idea si saben que soy gay o no, nunca me ha interesado ir contándoselo a todo el mundo pero si me preguntarán obviamente les respondería con la verdad, como a todos aquellos que me lo han cuestionado, pero la sorpresa de mi respuesta me hace pensar que no soy un chavo gay obvio.

Cuando mire al espejo, muchas emociones que estaba conteniendo durante toda los minutos ya corridos me hicieron sincerarme de más!!!  O_O

para comenzar las primeras palabras que pude pronunciar fueron...

Yo.- veo al mayor de 4 hermanos (ya había planeado que decir y como decirlo) veo a una persona que le gustan los retos, que sabe organizarse y le gusta estar ocupado...
Maestro.- mira más allá...
Yo.-(  mire al espejo y lo demás fue historia...mi mente se nublo y lo único que pude ver fue la palabra confianza) veo una persona que no confía en los demás...(silencio)una persona que ha tenido muy malas experiencias, me cuesta confiar en las personas que me rodean,  no puedo...(mi tono de voz cambio, lo sentía) no puedo confiar en nadie y no puedo dejarme conocer ( esto no lo tenia planeado)
Maestro.- ¿porque crees que no puedas confiar?
Yo.- Por las mismas experiencias, personas que me rodean y que en realidad deberían tener mi confianza no la tienen, no me  enseñaron como hacerlo. (tenia que salir de esto cuanto antes, si seguía hablando me arrepentiría) Veo a un actor en desarrollo.
Maestro.- Un actor en desarrollo ? (supongo que esto hizo que perdiera coherencia a lo que estaba hablando pero lo dije)
YO.- Entregue el espejito milagroso cuanto antes.

No supe como paso, porque paso y como dije lo que dije, simplemente sentí que debía decirlo y salio por si solo.

Supongo que tanto mis compañeros como yo, conocimos  algo que no me había puesto a pensar.

No doy la oportunidad de conocerme...y cuando lo hacen saboteo todo.

¿Que diablos pasa conmigo?

lo raro paso después...

Me sentí extraño por un momento al terminar la hora...¿que debía decir ? ¿como debía mirar a mis compañeros después de ese momento tan intimo que compartí.? (fue intimo por que estuve a punto de llorar, siendo el único varon que hablo cosas honestas y de cierto modo de este estilo.)

Uno de mis compañeros solo paso y me dio unas palmadas en la espalda, una acción tan simple y me hizo sentir de lo mejor, extrañamente me sentí aliviado.

un día de cosas extrañas y emociones...un día estudiantil más.

Un espejo y sus diferentes reflejos...distintas formas de vernos en cada situación y de mostrarnos ante los demás.

1 comentario:

  1. En verdad el espejo era mágico, pues logró en sólo cinco minutos que derribaras una barrera que te costó años construir. Era mágico porque redujo la sala donde estabas a un círculo íntimo donde hasta los más alejados sintieron tu aliento.

    Un espejo mágico. Un día mágico.

    Un beso (porque yo ahora también estuve allí)

    ResponderEliminar