martes, 5 de febrero de 2013

Imagen

Últimamente esta palabra es empleada en mi vocabulario tantas veces que definitivamente comprendo en su totalidad su gran significado y poder.

En un mundo tan cambiante y hablando en el plano de los negocios, tan globalizado, la imagen es un fuerte factor al momento de tomar una decisión.

Pero yo solo trataré de la imagen personal, esa que mostramos, expresamos, vendemos día a día.

Todos vendemos algo, fue la frase con la que el profesor de la primera clase en este regreso a la escuela comenzó su materia, (obviamente después de la bienvenida al grupo), cuando llego mi turno de contestar, en mi mente solo aparecía la palabra imagen, esa imagen que yo he vendido a mis maestros todos estos semestres que ha sido de lo mejor, casi perfecta, la imagen que este mismo profesor ya tenia de mi era porque ya había comprado lo que yo le ofrecía.

Siempre he dicho que no somos la misma persona en el ámbito laboral, con los amigos y con la familia, es como que rasgos de nuestra personalidad se potencializarán dependiendo de nuestro entorno y otros se llegarán casi a anular.

Mi imagen, esa imagen que he vendido a ustedes a través de este blog, un blog que ya comienza a ser conocido entre mis amigos y conocidos, debo de comenzar a pensar a futuro, no me arrepiento de nada de lo que escrito, en su momento me sirvió de mucho exteriorizar mis sentimientos.

Solo quiero aclarar que de cierta manera ha evolucionado por si solo, de una manera orgánica fue creciendo conmigo.

Este semestre escolar todo es relacionado a la innovación y dirección de los negocios actuales y futuros, tengo tantas ideas para ello y para todo esto la imagen que puedo proyectar puede ser contraproducente dependiendo del mercado que en un futuro quisiera atacar.

Pero honestamente en mi mente siempre ha estado el mercado del dinero rosa como el indicado para todos mis negocios, un mercado que he venido estudiando desde hace años y que ha tomado y seguirá tomando fuerza.

Este es mi blog personal, he pensado en no seguir con el,  pero hasta el momento me ha traído cosas buenas, no creo que sea lo correcto dejarlo y olvidarlo en mi camino al éxito, eso si, debo comenzar a dirigir mi vida a las acciones que traerán solo cosas positivas, en mente, cuerpo y alma.

Acabo de  ver "el secreto" la ley de atracción....en el modo rápido en you tube,  SOMOS LO QUE PENSAMOS.

He atraído solo cosas innecesarias,  al fin me he dado cuenta con solo escuchar mi MP3, mi lista de reproducción es muy deprimente.

Tengo nuevos compañeros de clase, nuevos maestros y sé que todo ira bien.

aaaah y tengo whatssap 5218671204095 algo que he sacado provecho.

Soy un simple joven que cambia de emociones/sentimientos como cambia de ropa, pero sé que quiero el éxito.



5 comentarios:

  1. UNA INYECCIÓN DE ESPABILINA

    Hola Alberto, mi joven amigo,
    Una de mis responsabilidades con la gente joven, es no dejar que se desorienten y mañana les pese haberlo hecho. Siempre, está claro, partiendo de la base que me puedo equivocar, que lo que digo nunca es una verdad absoluta, porque esta no existe. Pero tengo los huevos negros por el humo de tantas batallas, que mi sensibilidad se eriza cuando veo o leo algunas cosas.
    1º) Con todos mis respetos por ese profesor que mencionas, sostengo que esa hipótesis de que “Todos vendemos algo” es errónea, incluso partiendo del hecho de que tan solo sea en el sentido simbólico y figurado, sigue siendo errónea. Doy por hecho de que se está traduciendo del lenguaje popular materialista en extremo de los americanos del norte, al lenguaje humanista muy distinto del que utilizamos en las culturas latinas. (protestantes y católicos) Es lo que se da en llamar una prostitución del propio lenguaje en favor de la cultura dominante y eso, además es vergonzoso. No debemos admitir este tipo de cosas que pretenden tomar nuestra cultura como un fenómeno de segundo orden y dejarnos dominar por el mero hecho de que tienen dinero y poder, pero también tienen una enorme capacidad de abuso y exterminio sobre otras culturas. Una vez escuché, no recuerdo dónde ni de quién, que el problema de México es que está muy lejos de dios y muy cerca de los EEUU. Si queremos que nos respeten, empecemos respetándonos nosotros mismos. Ese profesor me recuerda a Platón, que creo fue el primer pendejo de la historia, por aquello de que dijo: “yo solo sé que no sé nada. “ Menuda pendejada. Aunque fuese Platón seguirá siendo una pendejada por los siglos de los siglos.
    Lo que sí es cierto, es que todos nos preparamos para seducir, para el otro, para atraer etc. Eso es un hecho incontestable, de ahí a traducir por VENDER, me parece una verdadera salvajada que es más propia de los anglosajones que de nosotros. No se puede confundir las relaciones basadas en emociones por aquellas basadas en el dinero. Por tanto, un cero como una casa de grande. Ese profesor es un pendejo además de un irresponsable.

    Sigue .../...

    ResponderEliminar
  2. Continua .../...
    2º) Trata siempre de ver dos planos de la existencia y mantenerlos siempre separados, las emociones propias de la vida amorosa, por un lado, y las razones que rigen los negocios y el trabajo por otro. No deberías de mezclarlos. Esta cuestión implica, como puedes apreciar a la anterior. Si empiezas mal no se puede pretender seguir mejor. Pero al final, tú mismo te das cuenta, dices más abajo: “Siempre he dicho que no somos la misma persona en el ámbito laboral, (que) con los amigos y con la familia.” Te ha faltado el QUE, pero se entiende. En efecto, son cosas bien distintas. La familia, los amigos y los compañeros o amantes o como se quieran llamar, que no se trafica con ellos ni están a la venta, están en nuestro mundo emocional, y no son ni somos prostitutos. Nadie cobra o paga a un amigo por serlo. Es por ello que me permito hacerte una pequeña crítica, -soy el malo de la peli, pero no pasa nada-. Verás, si tu vieses una agencia de viajes o algo parecido a lo que tu deseas montar, que solo diese servicios a los heteros exclusivamente, ¿qué te parecería? A mi fatal, pero que muy mal, incluso se podría denunciar por discriminar a los que no tienen esa orientación sexual. Por tanto, si no quieres atraer contra ti y tu futuro negocio agresividad, no hagas tú lo mismo, pero al revés, de aquello que a ti no te gustaría. Se puede montar un negocio en el que predomine un cierto tipo de personas, en este caso gays, pero considero un grave error hacer de ello una exclusividad, pues a la larga, estarías reforzando un gueto que necesitamos romper. Lo que distingue a un gay de un hetero, son apenas etiquetas, etiquetas falsas que han creado los clásicos conservadores y religiosos de siempre, para poder discriminar a los que no tienen la misma orientación erótica de la mayoría. No entremos en el juego contrario. Somos todos muy parecidos, por lo que más quieras, tú que te sientes distinto por ser gay, respeta que los demás se sientan como les dé la gana y les salga del capullo. ¿Si tú no les respetas a ellos, como puedes pretender que ellos te respeten a ti? FIN a los guetos de negros, de islamistas, de árabes, de homosexuales etc. La libertad la encontraremos en la diversidad y en el respeto de esa misma diversidad, por tanto, fuera de los guetos.
    Los amigos te dicen lo bueno y lo malo, pero no te engañan, tómame estas líneas como viniendo de un amigo. Recuerda que el sentido crítico, es lo que más nos distingue de los animales irracionales, entre otras pequeñas cosas más, claro. Aprende cosas, pero mantén tu sentido crítico alerta, no seas pendejo tú también , ja ja ja, perdona mi atrevimiento, pero con tu edad y experiencia no deberías de caer en esos errores, así que te lo has merecido.
    Con cariño Tony

    ResponderEliminar

  3. Ante todo, respeto los puntos de lo demás, siempre ha sido importante para mi, de esta manera se puede llegar al dialogo y crecimiento mutuo, una cosa muy diferente es comenzar a agredir sin conocer realmente a una persona, estoy estudiando administración y negocios por lo mismo las frases utilizadas todos estos semestres se han centrado en definicones de calidad, procesos, mercadotecnia y satisfacer al cliente final, pasando por todos los puntos de la cadena de valor, no hay otra forma fuera de lo comercial para tratar una carrera como esta, me gusta mi carrera que va ligada por mucho a mi inversión en lo cultural, es mi manera de hacer lo que quiero y lo que me gusta.

    2 Nunca dije que será solo para gays o algo así, el mercado rosa es algo potencial, algo que nadie me dijo (puedo pensar solo) pero obviamente no pienso omitir a los heterosexuales, (seria un fracaso seguro) además es algo que en mi mente solo son bosquejos de lo que será mi manera de mantenerme en el futuro.

    Todos tenemos experiencia en algo, tal vez tenga una corta edad e iré aprendiendo como todos, es lo que me gusta de la vida en su totalidad, en serio, estoy enamorado de la vida, tal vez no lo exprese demasiado en este blog pero AMO VIVIR, amo cada experiencia buena o mala, la manera que el ser humando responde a su entorno y a cada una de sus emociones.

    Todos podemos llegar y criticar eso es fácil y como te digo, es genial que expreses tus ideas, me gusta que mis amigos piensen diferente a mi, eso no los hace mis enemigos.

    Y obvio una de mis reglas personales es no mezclar los negocios con la familia, la amistad o el amor, pero se debe amar lo que uno hace.


    Tengo muchas cosas por aprender también es obvio, uno nunca tiene la misma educación, circunstancias o entorno, muchas de tus cosas apenas logro entender pero ya tendremos nuestras discusiones como se debe mi estimado.

    Otra cosa, no puedo dejar que me apendejes así de fácil y por mi edad, a veces la experiencia también puede ser contraproducente, no se porque recordé al piloto del titanic por allí dicen que tenia toda su experiencia en su contra.

    Te sigo estimando. BETO


    ResponderEliminar
  4. Vaya, tal vez no me haya expresado bien, pero creo que no has entendido el por qué trato de ponerte en guardia. Lo siento si por un momento has sentido que te hago de menos, me refiero a lo que dices al final de “apendejar” Lejos de mi idea ni intención semejante cosa.
    Acabo de volver a releer lo escrito hace dos días y para mi está claro, así que puede que no utilicemos los mismos marcadores éticos o culturales. Y te repito que uno no se vende, se puede vender una idea, un auto, o una lancha, pero las personas no se venden a no ser que se dediquen a la prostitución, lo cual no apruebo. Sostengo que la influencia del materialismo de una cultura, en este caso la americana anglosajona, solapa los valores de la cultura latina, a mi modo de ver de manera muy negativa. Hay excesiva tendencia a mezclar lo material con lo emocional.
    Así que no voy a insistir de nuevo. Siento si te has sentido molesto por mi anterior escrito, -no volverá a suceder-, pero esa no era la intención, más bien todo lo contrario.
    Sinceramente, te deseo suerte Tony

    ResponderEliminar
  5. En verdad no me sentí ofendido, y mi idea de venderse no creo que sea la que crees, es en realidad la buena imagen que tienen de uno los demás con base al esfuerzo y dedicación, se puede conocer también como la reputación, tengo la idea de que como eres te tratan y si nosotros mismos no nos respetamos, como queremos que los demás lo hagan, (tengo en mente a cierta persona y no eres tu) y con respecto a esa imagen que le he vendido a mi maestro es más que nada que soy un buen alumno, con aptitudes que de cierta manera hacen que me destaque de mis compañeros pero eso si, sin hacer menos a ellos, cada uno tiene habilidades que hacen que sobresalgamos en ciertas acciones, en mi caso la creatividad que manejo en mis exposiciones de tareas, ese tipo de imagen es la que me refiero que le he vendido, y si, tal vez la palabra "vender" no sea la adecuada ya que no hay una transacción producto o servicio por dinero, pero es una simple palabra muy utilizada en mi carrera.


    ME SIGUES CAYENDO BIEN TONY Y ASÍ SEGUIRÁ SIENDO. :)

    ResponderEliminar