lunes, 25 de marzo de 2013

Amistad



A VER SI PUEDEN-CASI ÁNGELES


He tenido la fortuna de encontrarme y hacerme amigo de muy buenas personas, he logrado sentirme seguro, formar parte de ese algo que te hace reír, compartir y realizar recuerdos.

pero me he dado cuenta que muchas personas llegan, se vuelven importantes y aunque queramos el tiempo, los interese, y demás factores solo terminan siendo parte de un pasado, un pasado feliz y que de vez en cuando es bueno recordar.

Quiero hablarles de mis amigos, esos mejores amigos que forman parte de mis mejores recuerdos, antes de la universidad me era difícil sentirme en confianza, pero aún así logre conectar con esas personas que influyeron para bien en mi persona.

En la primaria, recuerdo el nombre de Jaime, Brenda, Angel, Rodolfo y Pedro...creo que había un Miguel pero mi memoria no da para más, los 3 primeros después de la prepa me fue difícil seguir sus pasos, creo que ya no viven en la ciudad, lo ultimo que supe de Rodolfo fue que se iría a seguir el sueño americano, y pedro salvo una vez que lo vi en un desfile de la ciudad ya no los he visto. 

El único que me interesaría volver a ver sería a Jaime, fue una amistad de esas memorables, una vez por medio de mis hermanos supe que pregunto por mi, pero después de eso todo es un misterio, Jaime es testigo de JEHOVA al menos lo era cuando eramos niños, tenia muchas limitaciones y hacia difícil el reunirse con el para jugar, recuerdo que inventábamos tareas para salir a jugar una vez fuimos a patinar con la bola de amigos de ese entonces, ese es mi mejor recuerdo de la infancia junto a estos chicos, patinar por las calles de mi colonia, reír y compartir esa tarde que creo fue la única vez que paso eso. 

En la secundaria tuve a Marisol y a él...mi primer amor, mi mejor enemigo, mi amigo, Rogelio (Hace mucho que no me acordaba de él), ella era tremenda chica, con más experiencias que las demás chicas de su edad, me enseño mucho de la vida, la quise mucho, y él, que puedo decir, llego en segundo año y forma parte de las etapas más importantes de mi vida, con él supe que había sentimientos y emociones indescriptibles después de varios meses supe que era amor. Llego con esa mirada penetrante (enojado para variar) muy inteligente y como venia de Laredo Texas el ingles se le facilitaba mucho...he allí su primer comentario en mi contra "¿ Y tu eres el inteligente del grupo?...solo estas copiando lo que yo hago" >_> --- podría haberlo hecho yo mismo, pero era buen compañero y como lo pusieron como mi pareja de equipo deje que tomará el libro. desde allí nació esa competencia académica que duro hasta que nos graduamos...siempre me pregunte si sentía lo mismo por mi o simplemente me veía como alguien a quién debía proteger, siempre me protegía, lo sentía en sus palabras, en sus miradas en sus acciones, siempre me presionaba para que fuera más allá, pero con ese humor que se cargaba era algo difícil comprenderlo...pero cuando reía se iluminaba por completo,  su historia es la más triste de todas...

Desapareció, como tantos chicos cuando comenzaba la violencia en mi ciudad...pero prefiero recordarlo como aquella ultima vez que nos vimos en el parque, a donde iría Marisol pero nos dejo plantados, no recuerdo lo que platicamos pero recuerdo que fue la primera vez que nuestras manos se tocaron y su risa era solo para mi...aquella tarde en el parque donde prometimos volvernos a ver. 

La preparatoria llego como un volcán  es donde conocí lo que es la palabra amigo, conocí muchas familias que me hicieron parte de ellas, conocí diferentes maneras de interactuar  de las familias y creo que fue cuando comencé a conocer mi ciudad, salíamos a todos lados, con ellos le di la primera serenata a mi madre  un día de las madres, fue una etapa de mucha amistad, pero también  de dudas, fue cuando comencé a aceptar lo que soy...en parte, mis amigos de la prepra nunca supieron, aunque supongo que se lo imaginaron una vez que una chica hizo santo, maroma e acciones intensas porque nos quedáramos solos para que hiciera lo que nunca quise que pasará,  U_U  me la canto, se enamoro de mi y yo de...de hecho en la prepa no había nada interesante,  simplemente le explique que yo la miraba como amiga y así  seria siempre.

En mi presente, mis amigos saben mis intereses, conocen mis miedos y mis defectos...siguen llegando y se siguen yendo... pero siguen estando.

Es bueno tener amigos pero no centrar la vida en ellos, es bueno que sigan sus intereses y sean felices, siempre que nos encontremos tendremos un tema de conversación entre tantos recuerdos compartidos,








1 comentario:

  1. Los amigos vienen y ven a lo largo de la vida. Entran por sorpresa y nunca te das cuenta cuando es la última conversación con ellos. A algunos los echo de menos. A otros no. Pero a todos los recuerdo.

    Un beso (amigable)

    ResponderEliminar