miércoles, 1 de mayo de 2013

Terapia Grupal

A veces solo es necesario reunir a un montón de conocidos y convivir....

Todo comenzó con un día libre de labores y escuela;  por esto del primero de mayo en mi país es día de descanso por cuestiones gubernamentales y oficiales de la nación etc.

Como tenia este tiempo libre y  no había un plan en concreto, hice una reunión entre conocidos en el departamento de un amigo, yo me encargue de reunir a los susodichos, que por alguna razón en este momento estoy compartiendo con ellos y se me hizo buena idea que se conocieran, bueno, en realidad ya se conocen pero no conviven, la cuestión es que hubo una gran química desde el principio, fue una extraña reunión de solteros con problemas amorosos, hasta se llego el punto de decirlo oficialmente, fue una terapia grupal, cada uno tuvo su tiempo( unos más que otros) y compartimos nuestras  ultimas vivencias que agobian nuestro pensamiento, cada uno con sus factores y personajes centrales pero todos, todos seguimos teniendo ciertas grietas y consecuencias de aquello que llamamos amor...ese sentimiento.

Hubo cosas que realmente me sorprendieron y otras se quedaron en mi mente.

Por alguna razón todos mis amigos han tenido más relaciones oficiales, yo soy un aburrido, intelectual que piensa en el amor de películas y los descritos por Jane Austen, todo es tan diferente en la realidad, 


"Alguna vez elegiremos solo estar bien o siempre buscaremos esa química tan complicada en la otra persona..." creo que a todos nos gusta el drama, a veces solo buscamos eso, y por más que todo sea tan obvio, siempre tropezamos con las misma piedra.

Creo que en general fue de gran ayuda el solo exteriorizarlo y escuchar los diferentes puntos de vista de los demás, eso de pagar por una terapia con un profesional es dinero regalado.

Se hablo de la casualidad y causalidad de los hechos, uno de los puntos extraños fue...¿ Qué nos trajo aquí a este momento en particular? , ¿ todo tiene una razón ? y ¿Qué tanto la energía en nuestro entorno influye en nuestros pensamientos y forma de responder a los sucesos? la conversación fue tan extensa que salimos a un café y regresamos.

Deberíamos estar dedicando tiempo a las cosas que en verdad nos importan y hacerlas por querer hacerlas no por la manipulaciones emocionales de personas en el entorno.

Elegir estar bien o seguir buscando esa química particular...yo sigo creyendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario