lunes, 10 de junio de 2013

Buscando una voz

Cuando se comienza a trabajar un personaje (en teatro) se inicia todo un proceso de búsqueda de caracterización, tono de voz, fortalezas, debilidades,  historia, y detalles que logren complementar lo que esta  expresado en letras, un actor debe comprender estas letras y usando su cuerpo dar vida a dicho personaje con las cualidades y personalidad que el escritor ya estableció, en la corta experiencia que tengo me gusta tener nuevos retos, es la única manera en la cual  puedo crecer en este ámbito, como en todo trabajo mientras más  creas más experiencia conlleva, en este momento estoy preparando un personaje misterioso en una obra infantil, como en todo proceso estoy en la etapa de querer conocer de todo sobre adivinos, magos o cosas misteriosas, la obra es aquella que tiene Unas habichuelas mágicas en el titulo, seré aquel que le dé las habichuelas mágicas al personaje principal, debo ser misterioso sin verme abusador de menores...  X_X   la mayor parte de este personaje es el manejo de la voz, ya que no tendré mucho movimiento en el escenario y estaré cubierto por completo con una capa, (he allí mi reto).

Esto de teatro se vuelve más importante para mi, pero por otro lado tengo mi carrera estudiantil casi terminada, las 2 cosas me gustan y mucho, pero sé que llegará el momento en el cual  alguna de las 2 tendrá que ser más importante que la otra,  sé que en mi vida futura el teatro estará presente pero no sé si con tanta fuerza como hoy, en fin...

Comenzaré a leer un libro del manejo de la voz,  en este caso como todo en la vida, leer sirve de mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario