lunes, 29 de diciembre de 2014

Paso a paso compañero

Después de analizar y recapitular todo,  de escuchar comentarios que realmente no comprendía y sigo sin entender algunos...creo que soy una simple persona con una Gran Depresión, la cuál ha venido creciendo  todos estos años, observando los hechos y comportamientos de mis hermanos, creo que no he sido el único que ha salido afectado en todo este embrollo familiar (Intento/fracaso) debo decir que también intento entender el porque solo en mi persona es tan evidente, llegué a la conclusión después de leer un articulo de como el "Arte afecta la vida del ser humano", en este articulo llegan a la conclusión de que el arte humaniza/sensibiliza y creo que eso pasa conmigo siempre he visto cosas en donde otros solo ven objetos, me gusta imaginar historias del porque/como un objeto llegó al lugar donde esta, historias que comienzan con una simple pregunta en mi mente y se convierte en una capsula de tiempo, donde la búsqueda de la respuesta es intermitente al pasar las horas y las interrupciones sociales.

Cuando te dedicas a la actuación y hablando a un nivel profesional debes comprender las emociones de los personajes que encarnas, la capacidad emocional aumenta y tu nivel de dejar esas emociones atrás debe crecer de igual manera,  considero que he tenido mucha suerte al coincidir con personas realmente buenas de este medio, pero mi estudio de actuación fue meramente empírico, no lleve un estudio estructurado, -no quiero quejarme de algo que nunca hubiera escogido como carrera- solo que se convirtió en algo muy importante y que a comparación de muchos de mis compañeros lo hacía por creer en mi mismo y ayudar a abrir el panorama de las personas que me veían actuar.
Cuando tuve mi primera obra de Teatro Dramática me pareció que era bueno tanto para el drama como para la comedia, pero cuando llegó realmente una Obra de Teatro que me retaba a crecer, hice todo lo que debía hacer para lograr conectarme con el personaje y creo que de todas las presentaciones un par de veces realmente lo logre (no es nada fácil). Durante esta temporada también me di cuenta de la importancia de  dejar en el escenario al personaje, las emociones eran demasiado fuertes para cerrar el candado y llegó afectarme en lo personal más de lo debido.

Esto va relacionado con todo lo que me pasa, por más que en mi familia lo hagan de cierta manera tan de "burla" soy el "Artista" de la familia, creo que solo lo dicen porque soy el único que esta relacionado a ella de una manera directa; pero no me gusta que me llamen así.

Bien, ¿A qué va todo esto?

Así como analizo todo, siempre trato de solucionar las cosas, cosas en la cuales no tenga  que anteponer mi orgullo o sentirme vulnerable a las burlas o estas cuestiones donde deba hablar de lo que siento, se me hace mucho más fácil escribir sobre ello que hablarlo.

Cómo todo ser de esta generación me puse a leer y buscar en la web, teclear "DEPRESIÓN" fue algo que me dio risa pero una risa nerviosa, de esas que se hacen cuando no sabes que realmente es lo que sientes y por forma automática una pequeña sonrisa se dibuja en el rostro. MUY RARO

Depresión-  Es una perturbación del estado del ánimo,la cual puede deberse por varias razones, por herencia genética o por situaciones que vive la persona en su entorno.

Los síntomas pueden ser:  fatiga, exceso de sueño, aislamiento social, sentimiento de culpabilidad, insomnio, cambio en el apetito, Disminución de la capacidad de pensar o solucionar problemas, pensamientos recurrentes sobre la muerte.

La primera fase de la depresión es afectar la manera en la que la persona se divierte para posteriormente ir quitando el sabor a las cosas que antes se disfrutaban. Salir de ella no es fácil pero se puede llevar a cabo solo si la persona reconoce su padecimiento y acepta la ayuda, muchas personas que pasan por una depresión niegan para si mismos la situación llevando a la persona a una depresión más fuerte y cada vez más difícil de superar.

Al ir leyendo articulo tras articulo muchos puntos coinciden con lo que he venido haciendo todo este tiempo, esa costumbre de tomar un fin de semana al mes para sentirme solo es algo preocupante  analizándolo bien;  Creo que este año con tantos cambios fue lo que me llevó de un punto a otro, DE EXTREMO A EXTREMO,  comenzar con un proyecto tan genial como fue "VIDA"fue lo mejor del año,  terminar la carrera un plus pero todo lo que vino después fueron cambios y recaídas, comenzar con una nueva etapa con el tiempo a nuestro favor/contra fue demasiado, estos últimos 3 meses fue la cosa más tormentosa aunque sigo pensando que puedo caer mucho más, PERO NO QUIERO.

Encontré ciertos puntos que puedo llevar a cabo para superar esta "Depresión". Sé que no soy experto del tema pero son puntos que acomode a mi antojo debido a que es lo que creo que para mi puede funcionar, (Para algo más estructurado y eficaz se debe buscar un experto).

1.- Reconocer y querer superar la depresión
2.-Aumenta la actividad física
3.-Hablar con la familia
4.-Evita los temas que te deprimen
5.-Aumenta los temas que te interesen
6.-Toma el Sol
7.-Busca un Hobby
8.-Vive la Música
9.- Socializa

No tengo idea de que voy hacer con esto, pero pues debe servir de algo si lo hago. Estuve pensando en mis hábitos que también necesitan ser modificados.

Debo comenzar a aprovechar el tiempo para bien, con esto debo procurar levantarme temprano, no desvelarme, comer sano y dejar las redes sociales.

Escribir sobre esto me ayuda más de lo que creo, al comenzar este blog hace años fue hecho por dejar plasmado lo que vivo a través del tiempo  y esto es solo con el fin de leerlo en un futuro y saber quién fui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario