jueves, 4 de junio de 2015

Paso #8 Vive la música

" Y al escuchar el sonido, el corazón palpita, el movimiento comienza, desde adentro nace, se crea...el ritmo sigue y la energia fluye por este cuerpo que quiere expresar".

Creo que la música es universal, desde el comienzo junto con la danza, la música ha estado con nosotros creciendo, evolucionando...dejandonos expresar.

La música genera en nuestro ser tantas cosas, yo la usaba para entrar en estado de reflexión, y como ya saben la danza es mi pasión, entonces la música es parte esencial del motor de toda esa energia, uno de los engranes más importantes del mecanismo de mi vida.

La música forma parte de la rehabilitación de los que han padecido la depresión, dentro de los artículos que he leído, la música forma parte del proceso en gran medida, las personas que padecen tal cuestión, pasan por una etapa de inactividad que hasta el simple hecho de escuchar música es cansado.

Pero poco a poco mediante la música, podemos llegar a otro nivel, del proceso, obviamente yo no me esperé a llegar este punto para escuchar música, desde el inicio, comencé con esta herramienta de felicidad, no fue fácil debo decir, comencé escuchando canciones deprimentes, luego de "armas tomar y venganza"  XD  pero terminé con las de DISNEY y  pues...libre soy..LIBRE SOY!!!  jajajaja  en fin.

Cientificamente se ha comprobado que la música genera  beneficios importantes en el ser humano:

1.- liberamos endorfinas mientras la escuchamos, esto quiere decr que funciona como analgésico, así es, nos quita el dolor.

2.-Escuchar música suave nos quita el estress y nos relaja, tanto que nos ayuda a dormir.

3.- y con esto de la relajación, nos reduce nuestra frecuencia cardiaca, es saludable.

4.- Algo de lo que me fascina de escuchar música es que estimula el cerebro, dependiendo de que tipo de música escuches, por eso cuando andamos tristez corremos a escuchar las canciones más deprimentes posibles, pero el escuchar música alegre y movida es vivir la felicidad, por eso escucho siempre el soundtrack del REY LEÓN tomen nota.

Con esto de estimular el cerebro, nos pone creativos de una manera que seguimos en ese estado hasta después de escuchar música.

5.- Aumenta el rendimiento, por eso es bueno escuchar música al hacer ejercicio.

6.- Aumenta el optimismo.

7.- Y sobre todo, nos ayuda a socializar,..¿cuántos no han ligado en la pista de baile.?

Esto me lleva al siguiente punto de mi PROCESO PERSONAL.

SOCIALIZAR....realmente socializar.

*Respira profundo








No hay comentarios:

Publicar un comentario