domingo, 1 de julio de 2012

Mi voto 2012


Tal vez no sea una entrada muy interesante para muchos pero es mi presente y forma parte de mi historia y  mi futuro depende mucho de este día, muchos jóvenes de mi país aún se encuentran dormidos con la idea de que otros decidan su futuro, no saben el valor del voto ciudadano, simplemente no les importa.

Conforme pasaron los años me di cuenta de la importancia de la política, de todo lo que envuelve esta ciencia se podría decir, seré honesto y como ya saben mi vida por parte de mi madre siempre ha estado vinculada a la política y todo lo que conocí por parte de ella, hizo que mi interés por ella no creciera.

La corrupción es el problema verdadero de mi país todos pensando en ganar sin importan que personas salgan afectadas en cada caso.

Poco a poco observe como mi madre iba perdiendo la absoluta creencia por su partido político, hasta convertirse simplemente en una trabajadora de una empresa sin sentido, no digo que no le gusta su trabajo a ella siempre le ha gustado ayudar a las personas y utiliza este partido como vinculo para llegar a las personas necesitadas en cambio de ganar su lealtad al partido (su voto).

Son muchas cosas pequeñas pero detalles que me han hecho reflexionar sobre la manera de llevar a un país, a una sociedad....una sociedad que quiere estabilidad en todos los sentidos.

La situación actual de violencia, ha hecho que estas elecciones sean una de las más observadas,analizadas y más habladas en las redes sociales, he pensado que por los movimientos juveniles que se han desarrollado conforme se dieron a conocer los candidatos se podría llegar a una revolución como se han dado en otros países, es bueno que los jóvenes estén comenzando a exigir a sus dirigentes, es bueno que expresen lo que esperan de ellos, es bueno que comiencen a despertar, pero todo este movimiento esta rozando otra revolución, tal vez sea precipitado o este exagerando pero estas elecciones que hoy se están llevando a cabo,  pueden ser detonantes para muchos cambios, el país exige un cambio, los jóvenes exigen un futuro, todos exigimos ser protegidos, que nuestras familias estén protegidas, no sentirse seguros en su propio país, ciudad, colonia, calle... créanme no es un sentimiento agradable.

Hoy ya vote.
Un 1ero.  de julio, un día de cambios para un país que exige esos cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario