martes, 23 de diciembre de 2014

La Raíz

"Uno carga con los problemas de la infancia por el resto del camino en esta vida, la felicidad es borrosa cuando no se tiene tantos buenos recuerdos que sobrepasen los malos ratos, los gritos y el escondite secreto para huir de los problemas de los adultos es el lugar eterno de los sueños rotos."

Yo he tenido varios escondites a lo largo de mi vida, una bodega llena de refacciones de lavadoras, un árbol y por un tiempo detrás de las maquinitas que teníamos en casa y ahora mi cuarto, todos estos lugares tienen en común una cosa, allí podía pensar como podría resolverlo todo y construir un mundo mejor, pero todo lo pensado se quedaba allí escondido en el silencio, en el viento o detrás de esas maquinitas, encerrado en estas cuatro paredes, cuando podré irme y llevarme conmigo todo esto, ¿cuando se convertirán en acciones?

El escondite se achica cuando los problemas se vuelven más internos. los pensamientos se vuelven cada vez más confusos y las respuestas no se encuentran tan fáciles, ya no sirven los cigarros o un vaso lleno para que todo se vuelva solo una madeja olvidada. 

Los amigos se vuelven enemigos oportunos, la familia en desconocidos compartiendo un espacio, ¿dónde están los buenos pensamientos? 

Salir de esto, del laberinto interno, salir de mi. 

Si quiero dejar el rencor, el odio debo resolverlo de raíz, pero que puedo hacer cuando la raíz es una imagen que solo con su risa me hace sentir mal, la raíz es lo que he borrado a pesar de su presencia diaria, lo que busco y dejo de buscar en tantos, cómo olvidar el sonido que llegó con el silencio, con las luces y el movimiento a medianoche, las rejas marcan el limite.

Las sabanas apestan a olvido y a  remordimiento, causa y efecto de un final muchas veces repetido, el país en llamas y bajo tierra, 43 gritos que buscan paz  y el miedo de formar parte de la cuenta se agrega a la carga, abrumador la suma de miedos, la suma de asuntos sin resolver, abrumador inicio de una posibilidad sin meta, y el sueño vuelve a llegar.

La realidad se convierte en la búsqueda los significados de los sueños, la banqueta de las calles reafirma el limite entre ser parte del fluido social o el espectador de sentimientos ajenos.

-Mesero agregue a la cuenta su compañía y la confusión de una noche revertida- 

Palabras, sonidos, pasos... ¿Donde estoy? ¿Cómo llegue a esto? y las luces se vuelven rostros con ojos llenos de juicios, -Sigue caminando- las indirectas dejan de doler otra vez- las mentiras se convierten en verdad cuando solo queda creer en el apoyo moral y la creencia del "Estoy aquí para ti".

El sol cambia de posición y el rojo inunda nuevamente figuras triangulares de amor y esperanza, ¿cómo llegar a formar parte de ellos? ¿ Cómo se hace una sonrisa honesta cuando se ha acostumbrado a sonreír para no  llorar?.

-Mesero, no me digas tu nombre, no me sirve de nada-

A veces es bueno ser el malo y alejarse cuando las puertas dejan de estar abiertas, cuando el humo ahoga las palabras, cuando las estrellas comienzan a gritar.

¿Cómo correr si las cadenas son el único apoyo para no caer más?  tic tac tic tic tac  -el vaso continúa lleno -  limón y sal el sabor de estos brazos, el sudor, el dolor y la luna no se asoma por la ventana.

-Trabaja, trabaja, Olvida olvido-

Sobres de cartas sin remitente, escritas para el tiempo y sobre el tiempo, el mar de posibilidades, como una botella de esperanza perdida en el oleaje,  quizá no es muy tarde  para una palabra de amor entre tanto desperdicio.

-Mesero, usted tan amable, tan eficaz en sus palabras-

Balances, espirales intermitentes y el mantra se expande, ese momento antes de la caída, antes del golpe, de las hojas húmedas...antes de todo: El vuelo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario