viernes, 16 de septiembre de 2011

Mi grupo de teatro part. 2

Justificar a ambos lados
Mis experiencias hasta ahora no se comparán con lo que es estar sobre el escenario, los nervios antes de salir a escena, sentir los reflectores en el rostro, sentir la presencia del publico y por supuesto los aplausos al final de la presentación, todo en conjunto fue extraordinario.

Teatro me ha ayudado en muchos aspectos personales...mi problema de dicción que aún sigo padeciendo pero ya lo controlo más, mi manejo de la voz cambio radicalmente y poco a poco los integrantes del grupo fueron formando parte importante de mi vida , para esto yo divido al grupo en 2 partes, antes del suceso y después del suceso (cambio de carrera y la gran revelación).

La primera parte...
este primer lapso de tiempo en el grupo fue muy distinto al segundo, en esta primera parte,de Pervertido no me bajaban las mujeres, fue durante mi proceso de aceptación de mi vida homosexual y por ende muchas confusiones tenia en mi cabeza y por situaciones que no estaban bajo mi control siempre terminaba pasando por situaciones bochornosas, pero bien esta etapa fue más que nada aprender estar en el escenario, aprender a manejar la reaccion del publico, trabajar un personaje y tener confianza con mis compañeros de escena, al final de cuentas una obra no solo se trata del protagonista, es un trabajo de muchos, producción, maquillaje y luces todo entra en un proceso para dar con un simple final... terminar con aplausos la presentación.

En este tiempo creo que por lo mismo que no tenia la confianza de hablar de mi vida con el grupo nunca sentí una verdadera conexion mas allá que de compañeros de trabajo, solo eramos eso y nada más.

En este tiempo ivan y mara fueron los que me adoptaron, eran con los que más me relacionaba, y de ellos aprendi mucho sobre teatro, los otros tenían círculos muy cerrados y por el momento no encajaba en ninguno, todo cambio con aquel beso de aquel amigo que ya todos saben...y el indicado para darme una idea de todo esto era un compañero que hasta cierto punto era mi primer contacto con la vida que llevo ahora, mi agradable compañero bisexual M.C. fue el primero en saber sobre este suceso y fue el que me aconsejo y más que nada escucho en este momento de dudas y emociones encontradas, de cierta manera necesitaba de alguien que ya había pasado por esto, simplemente yo no tenia idea de que hacer y el fué por mucho tiempo mi ejemplo a seguir, lo que pasa es que como todos, yo de igual forma tenia una imagen generalizada de la comunidad gay que como ya saben no soy muy dado a ciertas cosas, y cedano fue toda una lluvia de nuevos conceptos desconocidos para mi, de el tome la confianza necesaria para comenzar a ver mis opciones. ( si por el soy gay ¬¬ XD es broma)

Me vi envuelto en una pequeña confusión con M.C., hasta cierto punto lo acose con el mayor descaro pero fue algo que se dio por la fama que tenia.... bien que tiene, pero nada del otro mundo.

Hasta el momento es uno de mis compañeros más allegados y la amistad sigue creciendo.

Teatro trajo consigo compañeros muy peculiares y de los cuales de todos aprendi algo, me hicieron crecer y comprender cosas que nunca hubiera imaginado...y por todo lo que viví en esta primera etapa en teatro supe lo que quería en mi vida, y para comenzar decidí cambiarme de carrera y hablar con mi madre sobre mi vida secreta hasta ese entonces, pero por ende tenia que alejarme de teatro por un tiempo, ya que este proceso de aceptar lo que quería y hacérselo saber a mis padres no fue fácil , tenia que tener una opción B por si las cosas no salían del todo bien y trabajar para tener algo de dinero era la mejor alternativa así que me salí de teatro por un tiempo.

Ya todos saben que mi revelación salio de lo mejor, pero el semestre que me tome para hacerlo hubo muchos cambios en el grupo de teatro, nuevas caras habitaban el edificio rojo los fines de semana y no sabia si regresar era lo mejor... U_U

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario