viernes, 28 de febrero de 2014

"Te quiero"

Siempre he batallado con decir/demostrar mis sentimientos, algo con lo que he venido trabajando/cargando desde siempre, me pregunto ¿cómo es que soy tan complicado?, bueno tal vez lo sé, pero en verdad ¿ tuve una infancia mala? creo que hasta fue  divertida con mi amiga la televisión, mis primeros síntomas de mis problema de confianza con los demás, un antisocial en potencia,   fue hasta que mis hermanos menores comenzaron a socializar con la familia cuando me pregunte ¿qué hacían ellos con esas personas aún extrañas para mi ? por alguna razón siempre he tenido gran respeto a los mayores y a mi familia, siempre me comporte de tal manera que no podía verlos como amigos o con la confianza de preguntarle cosas de su vida privada en cambio mis hermanos comenzaron a rebasar esa linea que yo me impuse y comenzaron a tratarlos como amigos (hasta el momento sigue igual) yo y mis ideas de las jerarquías de respeto.

Otra situación que he reconocido últimamente es que siempre he llegado tarde a las etapas impuestas por la naturaleza para el ser humano, cuando debía vivir mi pubertad me ocultaba en casa por miedo a ese mundo externo a la escuela primaria que para mi era una burbuja que pensaba nunca iba a terminar, en mi adolescencia por querer limpiar mi imagen y darme a respetar siempre fui el ejemplo a seguir, ese del cuadro de honor, el abanderado, él  del primer lugar, ese el que la madre orgullosa muestra ante sus amistades y todo lo que debía vivir como cualquier  otro joven solo se baso en libros y concursos para destacar esa imagen de hijo predilecto.

Tal vez ya estoy divagando, no lo sé, estoy tratando de hablar con mi yo interno, para encontrar alguna forma de saber porque soy así, ¿que me llevo a no decir te quiero las veces que he querido hacerlo?
¿que me lleva alejar a las personas que les importo?.

En estos días escuche que los seres humanos usamos mascaras para cada entorno en el que estamos, una para la familia, una para los amigos, otra para el trabajo etc. etc. etc. y al final del día, ya no sabemos cual de todas esas capas es la verdadera,  ¿soy tan genuino ? ¿soy verdadero?....mi lucha de toda la vida será ser como soy en todos mis entornos sociales en lo que formo parte,ser el mismo, y no una mascara más que trabajar.

Estar bien uno mismo es estar bien con los demás...dicen.

Todo esto es porque estoy en un curso de danza contemporánea y en la cual, debemos siempre decir como nos sentimos, realizar trabajos de introspección, y escribir cualquier cosa que pase por nuestra cabeza, todo esto con la finalidad de convertir a la danza en algo más, para sentir mientras bailamos, "el estar", uno de los temas de la semana fue la soledad, y cómo ya lo saben no quiero estar solo o sentirme solo, a pesar de siempre iniciar desde ese punto otro camino en la lucha contra la  monotonía.

No me quiero aburrir de las personas, no quiero sentirme solo, solo quiero decir TE QUIERO, decirlo por todas esas veces en las que me he quedado callado y solo un te quiero era lo que faltaba para llegar a otra conclusión, solo decirlo,sincero, profundo, con ese sentir... te quiero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario