Si, tengo Cancer y seguirá conmigo por un tiempo, pero aunque es algo que se encuentra presente en mis días, no siempre todo gira en ello, al menos una de mis batallas es que esto no domine mis días y aunque es difícil no realizar ciertas cosas tanto por mi estado como la pandemia, trato de enfocarme en otros temas que mes rodean o me interesan.
Todo este tiempo he convivido con mi familia, en especial con mis sobrinos., siendo el mayor de ellos el que desde hace 4 meses vive conmigo, me da gusto verlos crecer, pero obviamente el mayor es el que trae consigo todo lo nuevo, las primeras preguntas, las inquietudes, verlo poco a poco convertirse en la persona que será, esos rasgos que van mostrando su sentido del humor y su personalidad es todo un suceso, una experiencia única, sé que formaré parte de este desarrollo y que estaré presente en su personalidad, es una gran responsabilidad, trato de dejarle cosas buenas, una buena autoestima, un buen juicio y poco a poco quiero dejarle el gusto por la lectura (no ha sido fácil) pero ahi la llevo, soy maestro en sus clases en línea lo que me ha llevado a reconocer que tal vez maestro de primaria de las materias básicas no es lo mío, me quedo con las clases de arte.
No quiero que mis días sean solo comer - dormir, dejar de crecer, a veces me siento perdido entre este tema del cancer, yo soy mucho más que esta enfermedad, antes luchaba por que ser gay no fuera lo único que me definíera, (lo sé algo tonto) ahora siento que debo reencontrarme, tantas cosas que han llegado estos meses con el encierro que me envían al rincón para cuestionarme todo, ¿Estoy haciendo lo que me gusta? ¿Soy esto?.
Quiero ser más gay, jajaja no sé realmente que significa esto, pero si, quiero ser más libre, no porque antes no lo fuera sino que creo que cada cierto tiempo nuestra persona crece y quiere cosas nuevas y quiere no sentirse que esta actuando para ser aceptado, pues yo quiero eso, quiero pintarme las uñas, quiero vestir más bonito, encontrarme, creo que esto tambien va de esto.
Estoy seguro que no quiero estar en este mismo punto en dos años y eso yéndome lejos, no quiero estar así en un año, quiero un nuevo reto profesional, quiero estudiar, quiero ahorrar para una casa. (es algo que comienza a girar en mi cabeza), debo comenzar a dar los pasos para salir del lugar en donde estoy y comenzar el camino a lo que quiero llegar a ser.
-Quiero enamorarme, llegar a este punto fue un gran recorrido, no me ha sido fácil comenzar una relación, nunca he tenido una que realmente valga la pena, quiero darme la oportunidad nuevamente, tal vez deba salir de mi zona de confort y ver que pasa. Obviamente es más fácil escribirlo que hacerlo, pero llegar a decirlo fue para mi algo que no esperaba. Quiero enamorarme. Con todas sus letras.
He aprovechado el encierro para leer y tomar cursos, ahora sé animación StopMotion cuadro por cuadro, tome un curso de iniciación de herramientas audiovisuales para grabar con mejor iluminación, ahora estoy capacitado para llevar a cabo un circulo de lectura, y quiero comenzar a aprender a cocinar platillos internacionales. Todo esto forma parte del camino.
Ayer comencé a escuchar los Podcast de dos conocidos cercanos, personas que admiro y sus palabras han hecho algo en mí, El dejar de procrastinar y aceptar el presente para darle calma a mi persona y reconocer que el hombre camina para seguir aprendiendo a vivir. Tanto el hecho de escuchar voces conocidas, saber que al igual que yo ellos tienen esperanza, viven las situaciones de la vida cuestionando a veces las mismas cosas que yo y ver que ellos siguen descubriendo cosas nuevas de si mismos como de su entorno. Me gusta pensar que si hubieramos tenido un poco más de tiempo hubieramos sido buenos amigos. no solo unos conocidos que son muy honestos al ser agradables al verse.
Quiero juntarme con mis amigos y hablar de los amores pasajeros, de las ultimas tonterias que han hecho, de sus aventuras con extraños, beber y reír. extraño eso, el convivir para vivir más.
Y así con tantos pensamientos quiero volver a escribir.
aquí dejo otras letras para encontrarme nuevamente en un futuro no muy lejano.