Han pasado varios meses nuevamente desde la ultima entrada, he pasado por mucho, mucho, caí en lo profundo en todos los aspectos, pero aquí sigo realmente con un mundo nuevo frente a mi.
A mediados del año pasado la segunda operación ya era un hecho, entre vueltas y encuentros con nuevos medicos por cosa del destino conocimos a un experto en el tipo de cancer de mi tipo, tras un estudio muy importante el 11 de Noviembre llegó la fecha de mi operación, se podría decir que era de mayor riesgo a la primera y con menos probabilidad de poder seguir hablando, 16 ganglios, la traquea raspada, además de la despedida de un tipo de tendon que haría débil mi brazo derecho fue el resultado.
Realmente esta operación fue mucho más fácil que la primera, sentí todo más rápido y todo sanó muy bien, podía seguir hablando y respirando bien. Todo era fácil hasta este punto, para la operación me habían quitado mi hormona tiroidea, mi pastilla diaria tan importante para llevar una vida "normal". todo para preparar mi cuerpo para el tratamiento con yodo radiactivo.
Los planes eran que un mes después de la operación fuera mi tratamiento, pero resulta que el químico se había terminado y hasta nuevo aviso no habría en todo el País, el #1 de la lista nacional para el químico me repetían en cada llamada, y seguía sin tomar mi pastilla.
Por si no saben mi hormona tiroidea hace que mi cuerpo funcione de la mejor manera, algo así como que administra mi energía, sin ella, el cansancio es cansado, despertar o dormir puede ser muy difícil, el metabolismo no es lo mismo, y la depresión aumenta, comencé a escuchar voces en cierto punto. no lograba pensar bien y todo era un caos en mi cabeza., el 26 de diciembre fue el día que el tratamiento con yodo llegó, para esta fecha yo ya no era una persona, era un ente que respondía a las emociones sin mucho razonamiento, la depresión y la ansiedad eran algo de todo el día.
Un día antes de mi tratamiento, simplemente dejé que por unos segundo todo fluyera en llanto, el hombro de mi hermana fue muy reconfortante, algo que hace años o creo que nunca antes había pasado.
Mi tratamiento de yodo no fue fácil. primero debíamos conseguir un hospital que tuviera los permisos para llevarlo a cabo, es muy complicado obtener estos permisos y por la cantidad que ocupaba lo hacía más difícil, 200 mlq. una cantidad que ponía en riesgo al paciente, pero era la cantidad necesaria para mi. No supe hasta después que corría el riesgo de que se me cerrara la garganta y entubado era la única forma de mantenerme aquí, cosa que por algo celestial nunca pasó.
En fin, todo esto en un par de meses y en fechas muy importantes, navidad y año nuevo eran casi imposibles disfrutar, debía mantener una distancia y con cuidados muy importantes para no dañar a terceras personas, iba a ser peligroso para mis familiares por la cantidad de radioactividad en mi cuerpo, era un Chernobyl andante, esto no fue nada para para lo que pasó en febrero, no sabía que para este mes estaría en COMA.
Sí, estuve en coma., todo como resultado de estar sin la pastilla mucho tiempo, casi 2 meses., al parecer ninguno de mis doctores tenía conocimiento que esto podía pasar o el riesgo era muy mínimo. Pero vamos soy especial, ya me lo han dicho muchas veces, Antes de que mi cuerpo se desconectará fueron los días más difíciles físicamente hablando., temperatura de 39.4 grados, vomito y vertigo, no sé cuanto baje de peso pero esos días no comí nada, estuve yendo y viniendo a la realidad hasta que todo fue en cámara lenta y pfff me apagué. un par de días no supe de mi., recuerdo rostros y cables.
El coma mixedematoso
Ese fue el diagnostico final y juro que no se lo deseo a nadie. *-*
Esto fue parte de lo que he pasado de agosto del 2019 a marzo 2020, todavía no dejo aquí plasmado el coronavirus y lo que ha complicado mis estudios y salidas por ser una persona de alto riesgo., en Junio me debo hacer el rastreo, el estudio más importante, es cuando veremos los resultados de la operación y el tratamiento con yodo dio resultado, cuanto elimino del cancer o si ya ha sido lo ultimo y al fin lo he vencido. La mala noticia, me lo hacía en Monterrey por lo completo que se hacía allá, una ciudad que ha sido de las más afectadas por el virus.
Hay cosas buenas, si, sigo aquí y todo se convierte en momentos. pero les cuento después. Mañana es día de las madres, y se cumplen 4 años de mi primera operación. tenemos pensado algo pequeño para mi madre por la cuarentena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario