Hola, soy yo de nuevo, con muchas cosas que debo contar pero en este momento solo quiero hablar de mi familia, de esta gran familia que me ha tocado...
Desde mi abuela que se vino del Real de Catorce hace ya muchos años hasta mis nuevos primos y sobrinos, todos ellos han colaborado para que esta familia sea lo que es hoy.
Mi abuela era.. por todo recuerdo que tengo de ella una mujer muy amable y generosa, le encantaba cocinar y que todos nos reuniéramos en la mesa, eran los buenos tiempos, todos juntos y felices por ella, siempre le gustaron las plantas y las aves, muchas de mis tardes eran de jugar en el patio mientras ella regaba sus plantas y alimentaba sus aves.
Ella nos hacia felices.
De mi abuelo casi no recuerdo nada, imágenes borrosas y partes de una historia con muchas incongruencias y laberintos, un misterio envuelve su imagen.
Pero ellos fueron los que comenzaron lo que hoy es una familia numerosa, y gracias a ellos muchas de las cosas que podrían tirarme al hoyo me hacen levantarme.
Tengo una familia como todas, con problemas, conflictos pero también divertida, unida cuando se necesita y se apoya cuando a alguien le va mal.
Hubo un tiempo que no era muy unido a ellos, muchos de mis intereses no coincidían con los suyos así que busque personas que si los tuvieran, así fue como mi grupo de teatro se hizo una clase de segunda familia para mí., pero cuando todo aquello terminó y aunque muchos de mis amigos siguen estando presentes mi familia ha agarrado fuerza, yo he venido reconociendo su influencia en mí y la verdad el gran cariño que les tengo.
Cuando se llega el momento de hablar con mis conocidos de como es mi casa o como crecí les comento que mi casa es como una vecindad pero de pura familia, creo que es una manera también un poco única de crecer, somos muchos y crecimos juntos, mis tías son como mis madres y mis primos como otros hermanos (al menos los de mi generación) somos muchas generaciones de primos.
Cada vez que una nueva generación de primos comienza a convivir con los adultos es como que la energía se renueva, ahorita una nueva generación estaba punto de integrarse pero esta pandemia nos los dejó en pausa pero pronto tanto ellos como todos los demás estaremos unidos de nuevo en una nueva reunión familiar que por lo regular se terminan a altas horas de la madrugada o con los primeros rayos del sol.
Mis primos se volvieron parte importante, hubo una clase de unión que hizo que los lazos se reforzarán, salidas a bares, a cenar y a antros juntos eran parte de la agenda mensual, son muy divertidas estas salidas, los quiero a todos ellos.
Con mis hermanos no ha sido fácil debo reconocerlo, creo que hay esta cosa de falta de comunicación que nos ha dificultado que nos unamos del todo pero hay un lazo por el hecho de ser hermanos que siempre es agradable vernos aunque no hay mucha comunicación entre todos yo les tengo un gran aprecio porque me han dado a mis sobrinos, todos ellos son mi luz, mis alegrías y mi esperanza por ello siempre les estaré agradecido. estos últimos meses nos hemos juntado más y creo que hemos fortalecido nuestra unión de hermanos. Me gusta ir a sus casas a pasar la tarde.
Tengo muchos tíos y tías, y aunque con nadie tengo conflictos creo que hay estas personas que son más que tíos o tías, les tengo un gran cariño a todos pero hay algunos que sobresalen por todo lo que hemos compartido, ellos saben quienes son. :)
Amo a mi familia...
Mi familia es única, mi familia es grande y cariñosa, mi familia es la mejor que me pudo haber tocado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario