miércoles, 29 de noviembre de 2023

Las cosas que vives

He tratado de regresar desde hace tiempo a dejar mis vivencias pero creo que me desconecté por completo de muchas cosas que me unian a mi realidad, no es una realidad mala pero es complicada de  manejar, he ido varias veces a terapia y si he visto avances en algunos aspectos, sbre todo en aquellos que no me dejaban descansa pero en otros estoy en una clase de rutina. ultimamente estos meses, tal vez años he tratado de ser alguien o algo que simplemente se siente vacio. 

Me decidí plasmar de nuevo por este medio ya que me ayuda a dejar atrás y reflexionar sobre el futuro, muchas veces regreso solo a leer y ver que si he avanzado en cosas que creí no eran posibles y en otras me veo y siento igual. 

Estos ultimos meses he dado vueltas y vueltas a un sentimiento que no sabía de dónde provenía, desde hace años comencé a sentirme externo y un mero observador en mis reuniones sociales y con amistades, en muchas de ellas me sigo sintiendo que no pertenezco y realmente dolía sentirme así, sentirme que solo soy un personaje secundario en las historias de otros, eso poco a poco me fue llegando de manera potente. No es que sucediera a menudo al principio, había reuniones que en verdad volvía a ese beto de antes de todo pero poco a poco todo se fue convirtiendo en esto que siento hoy.

Muchos dirán que el problema no son ellos, creo que difiero en algunos casos, muchas veces si me han hecho sentir incomodo por comentarios, reacciones y por los silencios, esos silencios que dicen más que cualquier palabra, y el hecho que me hagan a  un lado en momentos que uno pensaría les gustaría compartir no ayuda mucho, he aquí dónde estas semanas logré captar algo...tal vez ya no somos tan amigos y sólo son personas que me agradan pero ya no tenemos mucho en común, no quiero ser egoista y pensar sólo en mí, ellos tambien tienen sus problemas, sus cosas por superar y lograr  además se debe respetar que no debo esperar que me tengan en mente como yo los tengo a ellos. eso es algo que yo debo analizar y ver por mí.

Creo que debo analizar mis circulos y ver dónde realmente es agradable estar y no solo socializar por no sentirme solo. Ese es uno de los puntos que giran y giran por mi mente.

Tambien me pongo a pensar en este sentimiento de soledad, no es algo que haya aparecido así simplemente d ela noche a la mañana, cómo es que llegué a esto,  creo tengo la respuesta más clara, estos años he tratado con mucho afan a no hablar de mi situación de salud, uno porque realmente me agobía pensar en ello y otro es la incomodidad que hago sentir a mis oyentes, siento que los coloco en una situación complicada de reaccionar y no me agrada esa sensación así que estos años casi no hablo de mi enfermedad con nadie, creo que eso tambien me hace sentir solo, en las reuniones siempre he tratado de alejar la atención de mí, no quiero  correr el riesgo de mencionar algo que no quiero decir y esto me llevó a que muchas de las personas que he conocido estos ultimos 5 años no conocen mi situación de salud, digo, tampoco es que quiera gritarlo y comentarlo con todos pero es algo que no me deja estar tranquilo, es como si estuviera mintiendo y mostrando una persona a medias, no me siento honesto.

Con mis amistades más cercanas tambien he visto las repercusiones de estas acciones, me siento alejado de ellos, de todos, la vida te va enseñando que hay amistades que perduran y otras que se van quedando en el camino y si las vuelves a ver regresas el saludo con una sonrisa por el recuerdo de lo compartido pero esas amistades simplemente fueron desplazadas por nuevas amistades y por los caminos que cada uno eligio, fue algo natural, pero que pasa cuando se siente que estas forzando la convivencia, es el sentimiento que estoy viviendo en estos momentos, por un lado quiero tener a todos mis amigos cerca pero por otro lado son lo que me hacen sentir mal.  Eso no creo que sea algo positivo sr, terapeuta. 

Me gustaría decir que tengo todas las respuestas de que hacer o sentir pero estoy pasando por mucho, estoy tal vez en otra de las crisis del ser humano y solo busco mi lugar y el quien soy ahora....qué saldrá de todo esto?  no lo sé.

Por el momento decidí dar el interés a aquellas personas que me lo muestran y que mis amistades que deben dejarse en el pasado... simplemente estar tranquilo que no es personal, eso será un tema a tratar en mi próxima terapia.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario