domingo, 4 de enero de 2015

1er. paso Aceptar

Es largo el recorrido que uno debe pasar para aceptar que las cosas no están bien, hace tiempo que lo sabia pero no lo aceptaba, pensaba que ea una cosa "boba" que eso era fácil de superar, pero siempre hay un trasfondo, un hilo que une todo a varios acontecimientos y que al quedarse callado termina por volverse físico, tangible, dañino.

Aceptar una depresión no es algo por lo que alguien se prepara, casi siempre lo vinculamos con tristeza y ese lazo es lo que la vuelve algo sin importancia, es fácil decir que estamos en depresión después de un rompimiento amoroso, en la perdida de un ser querido pero aún así no sabemos la magnitud del problema que esto puede llevar.

Uno niega aceptar una depresión ante los demás por miedo a como reaccionarán, aún en estos días existe la idea de la relación de la depresión con las personas desquiciadas, cosa errónea. casi todas las personas han padecido una vez la depresión y aún así no se han dado cuenta de ello, siguen negando el problema y prolongando los pensamientos negativos.

Aceptar el problema es el inicio.

Aceptarlo es el detonador del proceso de curación, una persona que sabe y acepta el problema mejorará sin lugar a dudas, no tiene caso hacer los siguientes pasos sino se acepta el problema de raíz.

Mis pensamientos negativos:
Son cosas que en realidad pasan por mi mente y que dañan y aún cuando sé que podrían no tener fundamentos siguen pasando.


  • Mis amigos se alejan, hacen sus vidas y yo sigo en el mismo lugar.

  • Mis amigos deciden pasar el tiempo con otras personas porque yo no soy el que era antes. ¿Quién era antes?

  • Mis amigos dañan con sus comentarios - esto es verdad-

  • Mi familia no me conoce

  • No encuentro un chavo que me quiera

  • Los problemas familiares hacen que me quiera ir pero a la vez tengo miedo de irme y que pase lo peor. 

  • Envejecer.

  • Mis amigos ya no me saludan y no quieren verme, ni responden mis mensajes. 
Nota mental:

Caer está permitidolevantarse es obligatorio!


No hay comentarios:

Publicar un comentario